sábado, 11 de enero de 2014

Palabra de Pantone: 2014 será el año del orquídea radiante


¡Hola!

Hoy os dejo mi recomendación en Diario de Salamanca sobre el color de este año.

Si comenzamos el 2013 con el verde esmeralda como color del año, el 2014 lo comenzamos con el orquídea radiante como protagonista absoluto entre todas las tonalidades cromáticas.

             
Pero, ¿qué color es el orquídea radiante? Es ese entre morado y fucsia que hasta que Pantone habló nadie identificaba como el tono de una flor, que por cierto, me gustan mucho.

Si os soy sincera, este color me parece un poco peligroso y os preguntaréis por qué: ¡fácil! Solo puede triunfar con los complementos adecuados. No sé si cambiaré de opinión pero por ahora, me resulta un color de los que necesitan pensar muy mucho cómo combinarlos y es que en grandes dosis o en mala compañía de accesorios puede llegar a ser de lo más hortera (os repito que es mi opinión).




Que yo recuerde solo he tenido un jersey hace como miles de años en este tono y aunque me costó aprender a combinarlo, una vez que lo hice se convirtió en un imprescindible en mi armario.

Y ahora, para apoyar la decisión del todo maestro Pantone considero que es un color muy favorecedor tanto para las pieles claras como las más oscuras y apto tanto para el invierno como para el verano. Y hablando de verano… tengo dos bodas y ya tengo claro que el orquídea radiante estará en mi look, no sé si como protagonista o en los accesorios (sigo con la idea de que los estampados no están hechos para mí). Creo que en cuanto coja un poquito de color, me quedará muy bien este tono y es que las prendas que ya he visto en orquídea radiante ya me han puesto los dientes largos y ¡quiero más!

                           

¿Colores con los que combinarlo? Hasta que empiece el buen tiempo yo me decantaría por el negro, apuesta segura con un clásico; y en verano, con el rosa pastel, el dorado o el blanco, lo he visto con tonos más fuertes como el naranja o el fucsia pero es un mix que no me convence.
                           

No sé cómo lo ha hecho Pantone para “mandar” tantísimo en la moda pero no solo en la relacionada con la ropa sino en todo lo que se lleva, sea del ámbito que sea, desde belleza hasta decoración. Fabuloso el dormitorio en blanco y orquídea radiante, (en mi cuarto también está presente aunque combinado con el rosa pastel).


Y vosotras, ¿qué pensáis sobre el orquídea radiante? ¿Si o no a la decisión de Pantone?

Y no olvidéis que podéis seguirme en:

Feliz finde guapas!

Besos

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme