sábado, 2 de noviembre de 2013

Toe caps: el secreto está en la punta



Esta semana os voy a hablar de una tendencia que lleva asentada un tiempo en lo que a calzado se refiere pero que esta temporada está pisando fuerte en botines y salones; os recomiendo los toe caps.
Con este nombre suena más bien poco pero ya estoy yo para explicarlo, son los zapatos que tienen la puntera distinta al resto del calzado. La variedad es amplísima: colores, materiales, texturas, estampados  e, incluso, incorporada a la plataforma del zapato.

En cuanto a los salones o manoletinas, hay una premisa muy clara: no son de sport; es decir, la combinación más informal que funciona con los toe caps es: jeans+blazer. Lo que sí es cierto es que esta temporada se está reinventando con botines y botas; por lo que puede llegar a dar un poco más de juego pero en contadísimas ocasiones se puede mezclar con ropa muy de sport y salir ganando.
Lo que más vais a ver los próximos meses es la puntera metálica, plateada o dorada, en botines de caña baja, combinados con el resto de accesorios también en metal.
Un ejemplo de como sí llevar unos botines toe caps en negro y dorado es el look de Verónica Díaz de Just Coco que combina el dorado de sus botines con los remates de su sobre marrón que acompaña a un kimono precioso. 
Los toe caps favorecen mucho a los pies pequeños porque da la sensación de alargarlos pero tampoco hay que alarmarse por tener el pie un poco más grande y querer llevarlo; en ese caso, no exagera mucho pero… siempre depende del zapato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme